Localizan los restos del noveno minero en El Pinabete
OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2014.- Estudiantes de diversas instituciones de educación media y superior realizaron una marcha para manifestar su repudio a los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la ciudad de Oaxaca.
Exigen justicia en los asesinatos de la alumna del CBTIS 26, Vanessa Mejía Narváez, y del Instituto Ateneo, Oscar García Santiago.
Los manifestantes señalaron con pancartas que no quieren un “descanse en paz” sino paz de verdad para Oaxaca y sus habitantes.
Uno de los manifestantes, que no quiso dar su nombre, dijo que exigen que las autoridades brinden seguridad a los estudiantes, se esclarezcan los asesinatos y se castigue a los responsables.
Hasta el momento las autoridades no han logrado ningún avance en las investigaciones, las familias de estos jóvenes no han recibido información alguna al respecto.
No quieren que las autoridades sigan omisas en este tipo de hechos de violencia, que ya pasó y no se puede hacer nada o que simplemente les digan a los familiares “supérenlo”.
Dijeron estar cansados de tanta inseguridad, de no poder salir tranquilos después de las 8 o 9 de la noche en familia por temor a que les vaya a pasar algo, eso no es vida.
“Es increíble que en un estado que se supone era seguro, era bonito, que podíamos contar con algo noble, se haya perdido tanto.
“No es justo que un alumnos no pueda salir de clases después de las 7 de la noche porque lo van a asaltar o a matar por un celular o su cartera”.
La estudiante del CBTIS 26, Vanessa Mejía Narváez de 17 años fue asesinada de tres puñaladas para robarle su teléfono celular en la agencia de 5 Señores el pasado 26 de noviembre.
En tanto, el alumnos del Instituto Ateneo, Oscar García Santiago, de 21 años también fue apuñalado para quitarle su celular en la esquina de Trujano y Dolores, la noche del 27 de noviembre, cuando se dirigía a tomar un taxi hacia su domicilio en San Francisco Telixtlahuaca.