![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉXICO, D.F., 7 de agosto del 2014.- Tras el anuncio oficial por parte de Enrique Peña Nieto, sobre que México albergará el torneo preolímpico de basquetbol en el 2015, el entrenador del combinado azteca, el español Sergio Valdeolmillos aseguró sentirse contento, ya que aunque había escuchado sobre esa posibilidad, no tenía ninguna certeza al respecto.
“Nos ha dado una gran alegría, te puedo asegurar que no lo sabíamos que el preolímpico fuera en Nuevo León. Sabíamos que había un 50 por ciento de posibilidades que fuera en Venezuela y otro 50 por ciento aquí.”
Además, aclaró que la localía sí pesa en esa clase de competencias por lo que el apoyo de la afición mexicana será fundamental.
«Cambia mucho el jugar una clasificación tan difícil en tu país, ya que para el preolímpico hay menos plazas que para el Mundial, sólo son 12 plazas y parece que puede subir a 16 pero no se sabe todavía.
Acerca de las ilusiones que ha generado el equipo que entrena sobre la duela, el entrenador ibérico es sincero y realista cuando se expresa de las posibilidades del cuadro mexicano en el Mundial de España.
“No quiero engañar a la afición. Esto es un proceso que se ha iniciado que estamos bien, que el equipo da y genera alegrías, pero en el Mundial estamos enfrentándonos a los mejores países mundo, donde realmente ahora México no tiene un bagaje ni experiencia. Creo que vamos por buen camino pero tampoco quiero crear falsas expectativas.
“Nuestra prioridad ahora mismo es pasar de la primera fase e intentar entrar en la segunda en función de cómo entremos, si entramos de cuartos va a ser muy complicado ya que estamos en el cruce con Estados Unidos y si somos capaces de ser terceros, segundos o primeros podríamos empezar a soñar, pero ahora mismo esas son nuestras expectativas que serían las coherentes y lógicas.
Finalmente, en referencia a la ausencia de Lorenzo Mata en la escuadra mexicana, Valdeolmillos señaló que es algo a lo que tendrán que adaptarse.
“Cambia mucho, irá Adrián Zamora y no podemos solucionarlo de ninguna otra forma”, apuntó. Con información de Central Deportiva