Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 4 de noviembre de 2015.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resolver el fallo sobre uso recreativo y lúdico por motivos de criminalidad o económicos.
“Que se tome en cuenta (el fallo) no puede ser la razón de la criminalidad, ni la económica los que tienen que mover este asunto, porque los criminales cambian de rubro cuando este deja de ser negocio”, acotó el arzobispo.
En entrevista al término del Foro La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí, en el Senado de la República, el sacerdote católico, aseveró que a la SCJN le toca permitir el consumo de marihuana y a la iglesia recibir y atender a las probables víctimas de las adicciones.
“Vivimos una cultura de permisos, no podemos detenerla, los mismo padres de familia no pueden contener a sus hijos, estamos en una sociedad que quieren permisos para todo”, agregó Cabrera López.
Esto a unas horas de que la Corte determine si otorga un amparo a un grupo de personas para poder sembrar, transportar y fumar mariguana libremente.