Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, afirmó que pese al operativo que se desplegará para la visita del Papa Francisco, no se descuidarán otras tareas de seguridad.
“Este dispositivo no deja descubiertas otras tareas y responsabilidades que tiene la Policía Federal en el país, que las tenemos perfectamente cubiertas, no se descuida ningún punto, ningún operativo, ninguna tarea que ya tenemos establecida”, indicó.
En el operativo participarán 13 mil 250 elementos policiales, se desplegarán en los trayectos mil vehículos de apoyo así como 13 aeronaves para la atención y seguridad de los ciudadanos de los cinco estados que visitará el Papa, informó.
Añadió que en el operativo de seguridad participarán dos mil elementos de la Gendarmería en la ciudad de México, quienes forman parte de los 13 mil 250 que intervendrán en el operativo de resguardo de los recintos en todo el país por la visita de su santidad.
En conferencia de prensa y acompañado del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, el funcionario explicó que será el Estado Mayor Presidencial (EMP) el que se encargará de la vigilancia de los recintos donde estará el Papa y en el caso de la Nunciatura, tanto elementos del EMP como de la Gendarmería lo resguardarán, apoyados por la policía capitalina.
Reconoció que los seis días que estará el máximo representante de la iglesia católica serán complejos y recalcó que no sólo es importante la seguridad del Papa, sino también de quienes vayan a verlo.
El subsecretario de Gobernación por su parte previó que la visita del Papa será exitosa.
“Esperamos una gira muy exitosa”, expresó Roque Villanueva.