![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Los actos de violencia en Tlatlaya, Estado de México, e Iguala, Guerrero, son los ejemplos más claros de la falta de una respuesta efectiva y contundente del gobierno mexicano, la cual no se puede justificar con el silencio ni con respuestas a medias, dijo a la periodista Carmen Aristegui Alejandra Ancheita, que apenas el martes fue galardonada con el Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos.
En entrevista con la titular de la primera emisión de Noticias MVS, Ancheita señaló que se debe atender la situación de inmediato y dar respuesta urgente a estos casos.
En el primer caso, la aceptación del gobierno de que sí hubo participación del Ejército en el caso de las ejecuciones masivas de Tlataya es un primer paso, pero no es suficiente, dijo la galardonada.
Sostuvo que debe realizarse una investigación apegada a los estándares de derechos humanos, además de una sanción para los responsables y reparación no sólo para las víctimas sino para la sociedad, dijo.