Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que el próximo martes el Gabinete de Seguridad Nacional, se reunirá con el gobernador para puntualizar la estrategia de recomposición de la seguridad del estado.
«Instruí al gabinete de seguridad para que se reúnan con el gobernador Rogelio Ortega para definir acciones para restablecer orden en Guerrero”, dijo.
Luego de sostener un encuentro privado en la residencia oficial de Los Pinos con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, el mandatario mexicano advirtió que no se puede hacer justicia a partir de la ilegalidad.
«No se puede pretender hacer justicia a partir de la ilegalidad, hoy demandamos combatir la impunidad y la ilegalidad, y esto no se puede hacer a través de actos ilegales. Es imperativo y así lo hemos compartido, y hemos establecido un compromiso compartido para restablecer, insisto, condiciones para el Estado de Derecho, para la legalidad, para el orden, y para que los guerrerenses vivan en tranquilidad», enfatizó.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República con la administración estatal para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables.
«Los guerrerenses de ninguna manera se pueden sentir solos. Por el contrario, ante estos hechos lamentables, creo que es momento de redoblar el paso, de actuar con gran firmeza, con gran determinación, con genuino compromiso para impulsar el desarrollo de Guerrero» señaló.
Durante este mensaje conjunto, ante medios de comunicación, Peña Nieto anunció que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, visitará periódicamente Guerrero como representante del Gobierno Federal para implementar y supervisar la aplicación de programas sociales en la geografía estatal.
Compartió que con el propósito e interés primordial de dar atención a las familias, que pasan hoy por un gran momento de dolor, «los padres, los hermanos, familiares de los jóvenes que hoy están desaparecidos, podamos tener conversación con ellos y podamos darle atención, a informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso», destacó.