Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- El cardenal Alberto Suarez señaló que no sólo los sacerdotes viven en peligro sino también para quienes viven en clima de falta de justicia y de paz, el purpurado se dijo consternado por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien ejercía su labor pastoral en Salvatierra, Guanajuato.
“Es un riesgo ser un hombre que vive en una situación de falta de conciencia, para cualquier persona lo es, incluso para los funcionarios, pero ser sacerdote implica la obligación de hablar con sinceridad y la verdad”, dijo el también arzobispo de Morelia al ser entrevistado por Azucena Uresti, en Milenio Televisión.
El presbítero solicitó a las autoridades de procuración de justicia aclarar el homicidio del religioso, y que el caso no quede sin ser resuelto o en el “anonimato”.
Francisco Javier Gutiérrez Díaz fue el primer sacerdote que ordenó siendo obispo Alberto Suárez, por esta condición el cardenal dijo que se sentía cercano al párroco quien fuera ultimado de un balazo en la cabeza.
A principios de mes, en la misa crismal que se celebró en la catedral de Morelia fue la última que vez que tuvo contacto el cardenal con Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien no manifestó algún temor en particular o preocupación.