Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- El nuevo secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, respondió a los senadores panistas que criticaron el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional de la institución política, luego de cuatro meses de licencia.
“Estrictamente hablando critican al presidente Madero por algunas actitudes y la carta, si nos vamos a Estatuto y al Reglamento es criticable, porque una obligación de un militante del PAN es llevar los asuntos en el partido a instancias internas y no a este tipo de desplegados. No somos tan delicaditos, hay que aceptar que no es conveniente tener la piel tal delgada”.
Previo al regreso de Madero, senadores como Ernesto Cordero, Javier Corral y Ernesto Ruffo pidieron a través de una misiva pública Madero ya no regresar la dirigencia.
Trejo desde marzo del año pasado era coordinador de la bancada panista en San Lázaro, al sustituir a Ricardo Anaya cuando el queretano se volvió el compañero de fórmula de Gustavo Madero para la dirigencia nacional del PAN, este 20 de enero dejó de ser el jefe de la fracción, y se convirtió en secretario general del partido, en tanto Anaya se regresó a la Cámara de Diputados.
El nuevo secretario panista justificó el regreso de Madero, luego de que este aseguró un lugar en las listas de representación proporcional para la Cámara de Diputados, al ser dirigente del partido Madero podrá autonombrarse coordinador de la bancada para la próxima legislatura.
“Si hay un momento en el país donde las transformaciones se están llevando en la Cámara tienes que llevar a tus mejores hombres a la Cámara y en ese momento que Madero se vaya a la entra otro presidente. En esta parte nadie puede ser ingenuo o inocente, te pueden atacar, te pueden insultar, pero no te pueden decir que el partido no está bien, va en ascenso”, dijo a medios de comunicación.
Sobre las acusaciones de que con el control que el grupo de cercanos a Madero tienen sobre el partido, se ha dejado fuera de las listas de representación proporcional a personas de la talla de Margarita Zavala, quien además de ser la esposa del ex presidente Felipe Calderón, ha sido diputada federal y ha tenido cargos dentro del partido, Trejo dijo que eso pasa cuando se deja de tener actividad partidista.
“Estar ausente dos años pega mucho en el partido, el partido es de todos los días, permanentemente y una ausencia va a pegar en una contienda interna y se lo pueden platicar los que están ausentes y quieren regresar a competir y no les van a dar nada”.
También fue cuestionado respecto a si no le pesaba dejar la coordinación de la bancada panista, donde su trabajo fue reconocido. Trejo explicó que ocupar la secretaría general del PAN le permitirá desplegar su talento electoral.
“Hay que recordar que fui secretario de Elecciones antes de ser coordinador, habíamos hecho un plan estratégico y 2015 es fundamental, yo siento que lo que habíamos hecho había que darle continuidad y siento que Ricardo Anaya tiene el impacto, capacidad organizadora y grupo para el próximo proceso electoral (del PAN) y estará mejor proyectado. A mí, mi fuerte sin ser presunción, puedo ayudar más al partido en procesos electorales”, respondió.