Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- El jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se quejó de no contar con compañía del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para erradicar el crimen en la demarcación, luego de acudir a una reunión con la titular de la Secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.
“Presenté un plan integral de cómo combatirlo, cómo hacerlo y no tengo apoyo y acompañamiento del Gobierno central, esa es la idea la de acompañar, por eso vengo, no queremos confrontar, queremos solución”.
Monreal acudió a la sede del Gobierno capitalino y se reunió con Mercado entre las 13:30 y 14:30 horas de este viernes, y asistió luego de sus declaraciones de que en la Cuauhtémoc había presencia del crimen organizado, las cual reiteró, aunque de manera matizada.
“En conferencia de El Colegio de México sostuve que si se pensaba que el crimen organizado era como en otras entidades, protegido, auspiciado por políticos o líderes, no existía, pero si estructuralmente se presentaban manifestaciones como los delitos cometidos por delincuencia organizada como narcomenudeo o 10 manifestaciones (del crimen) sigo sosteniendo lo mismo”.
Cuestionado sobre si hay un poder económico que protege al crimen organizado, no se animó a aceptarlo.
“No tengo elementos, sería irresponsable, pero sí tengo un plan integral para combatir las manifestaciones que se han presentado”.
También, fue interrogado sobre las declaraciones de Mercado de que al inicio de su gestión se le entregó un listado con los nombres de antros de alto impacto, pero que ha sido el Gobierno central y no la delegación, la que ha actuado para cerrarlos.
“Eso que dice la secretaria no es cierto”, señaló.
Respecto a cuántos antros ha ido a verificar, Monreal dijo no tener el dato a la mano.
“No lo tengo, le mentiría, todos los días se cierra, una de las ideas es esta de la coordinación para que no haya obstáculos ni en Gobierno central o delegacional en el cierre de afters”.