Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 17 de noviembre de 2014.- El padre Alejandro Solalinde responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de cualquier atentado contra su vida, luego de que un portal difundiera este lunes que el activista fue asesinado.
A través de su cuenta de Twitter, el fundador del albergue Hermanos en el camino, ubicado en Oaxaca, desmintió que haya sufrido un atentado y advirtió que seguirá hablando por todos los que callan.
«La noticia sobre mi asesinato? fue un buscapiés del Gobierno para medir reacciones o para decirme como podría yo acabar si sigo hablando?», escribió en un primer tuit sobre la noticia falsa.
«Exhorto al gobierno mexicano a cambiar su miedo y amenazas por el dialogo y la buena disposición ante la situación de México», prosiguió el sacerdote.
Solalinde aseguró no tener miedo y que continuará con la misión de lucha que ha llevado hasta ahora.
Responsabilizo al gobierno de @EPN de cualquier atentado contra mi vida. @SEGOB_mx @PGR_mx
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) noviembre 17, 2014
Hace una semana, Alejandro Solalinde aseguró que la captura del ex edil de Iguala, José Luis Abarca en la delegación Iztapalapa fue un montaje por parte del gobierno federal para tratar de apaciguar las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
“Yo tengo la información suficiente que me lo comprueban, obviamente no puedo revelar mis fuentes, pero sí me aseguran que Abarca estaba en Veracruz y lo sembraron en Iztapalapa, pero esa información solamente me la dio gente muy cercana”, sentenció en entrevista.