Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2016.- Por presunta intimidación a la población a través del uso de las instancias de Seguridad Pública local, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunciaron que presentarán una denuncia contra Arnoldo Ochoa, Secretario de Gobierno de Colima, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Exigieron ante medios locales al gobierno y en particular al Secretario de Gobierno de Colima, que se abstenga de utilizar la fuerza pública con fines electorales.
Anaya Cortés y Preciado Rodríguez presentaron un video sobre las acciones de Arnoldo Ochoa, Secretario de Gobierno estatal, para supuestamente apropiarse de 280 hectáreas, pertenecientes a una familia de productores colimenses de Las Ánimas.
El presidente nacional del PAN y el candidato a la gubernatura advirtieron sobre la gravedad de los hechos, y manifestaron que resulta inadmisible que el PRI siga gobernando en Colima “con personajes inmersos en la corrupción”.
“Estamos aquí para exigir a las autoridades de Colima que se abstengan de utilizar la fuerza pública con fines electorales, en beneficio del candidato del PRI. Esas trampas no se las vamos a tolerar. En la elección del 7 de junio de 2015, utilizaron la fuerza pública de manera ilegal. Hoy se repite la misma conducta. Desde ahora les exigimos que se abstengan de hacerlo, para que la elección sea pacífica y legal”, aseveró Ricardo Anaya.
“Uno de los temas que se han venido denunciando es el abuso de autoridad de Arnoldo Ochoa, y el uso de los cargos públicos en favor de su propia persona”, reiteró por su parte Jorge Luis Preciado.
Los panistas coincidieron en que esta nueva elección, que se celebrará tras la anulación de la anterior, representa la gran oportunidad de lograr un cambio en Colima.
Anaya sentenció que estarán muy pendientes de que los priistas no vuelvan a cometer las mismas faltas que en la pasada elección, en la que votó gente que había fallecido o que estaba fuera de México.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN otorga todo su respaldo y confianza a Jorge Luis Preciado. Estamos orgullosos de la campaña que está encabezado. En cuanto a los priistas tramposos y corruptos, de que se van, se van”, concluyó.