Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito Federal, Raúl Flores, quien a partir del 14 de septiembre se convertirá en diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró que no hay voluntad política de parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para discutir temas legislativos.
“No hay acercamientos formales, es difícil no encontrarse, no platicar casualmente. No hay ningún acercamiento formal; lo que sí te puedo decir es que no hay una expresión de voluntad en la cual ellos modifican su posición que es más política”, dijo a Quadratín.
El dirigente del PRD capitalino aseguró que de parte de su partido hay voluntad para dialogar, pero advirtió también que no lo harán desde una posición de desventaja.
“Lo hemos platicado, estamos en la disposición de platicar, solo que no vamos a ser masoquistas, sí difiero de algunos compañeros de partido que tienen una especie de masoquismo, que dicen que Morena nos puede pegar porque estamos como pagando”, expresó, en alusión a los malos resultados del partido en las elecciones del 7 de junio.
Cuestionado sobre si le asusta el panorama que enfrentarán en la ALDF, donde perdieron la mayoría legislativa, de buen humor y sonriente, lo descarta.
“No, yo estoy curado de espanto pero también sé que son relaciones políticas y deben estar basadas en el respeto mutuo, no entiendo una relación política en la que nosotros tengamos que poner las dos mejillas”, respondió.
Señaló que el PRD se ha acercado a otras bancadas como la del Partido Acción Nacional (PAN), que será comandada por el ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, y lo harán con las demás, pero algunas como la del Revolucionario Institucional (PRI) aún no ha definido a su coordinador parlamentario para la próxima VII Legislatura.
En cuanto a que durante el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera haya algún desorden causado por Morena, como prevén algunos diputados electos, Flores pidió no tener miedo y destacó la buena relación del mandatario capitalino con los partidos políticos capitalinos.
Consideró innecesario un pacto entre las fuerzas políticas para garantizar el orden en el informe de Mancera que será leído en la Asamblea Legislativa el 17 de septiembre.
“Se tendrán que hacer los contactos institucionales, pero algo así como un pacto no. Nosotros no podemos vivir con la sombra del temor todo el tiempo”, puntualizó.
Deserciones del sol azteca
Cuestionado sobre la última renuncia perredista, la de la ex encargada de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel, quien al convertirse en diputada federal el primero de septiembre dejó las filas perredistas, bajo el argumento que no le gustaba lo que acontecía en el partido, y se autodeclaró independiente, Flores expresó que buscarán que ya no haya más deserciones, pero pidió más congruencia a quienes portan o portaron la camiseta del sol azteca.
“Si uno compite por un signo político también acepta las reglas y aquello que el partido propone. En el caso de nuestra compañera Ariadna, ella inclusive se inscribió a la Mesa Organizadora del Congreso, así que el partido no es estalinista, sino que tiene oportunidad de que se expresen, hay una vida interna y oportunidad de aportar.
“Si no nos gusta la línea política hay oportunidad de decirlo y no sólo eso sino cambiarlo. No veo a veces más que un afán de daño”, concluyó.