Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 26 de febrero 2015.- Familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos hicieron un llamado a la población de todo el país para no votar en los próximos comicios electorales como medida de castigo ante la falta de resultados de las autoridades sobre el caso Ayotzinapa.
«Ni un voto a ningún partido, que son las máscaras para legalizar a estos crímenes, para legalizar la miseria de este pueblo», externó el vocero de este movimiento, Felipe de la Cruz, al concluir la marcha en el quinto mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.
Al cumplirse este jueves 26 de febrero cinco meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, cerca de tres mil personas de distintas organizaciones marcharon del Ángel de la Independencia hasta la Calzada Chivatito, lugar donde realizaron un mitin en el que la exigencia principal a las autoridades federales fue la localización con vida de los jóvenes así como el llamado a no votar en las próximas elecciones.
El vocero de los padres normalistas, Felipe de la Cruz, a nombre de todos los familiares exclamó: «el único objetivo es encontrar a los normalistas que se llevó el Estado», externó.
En el mitin aseguraron que los estudiantes normalistas se encuentran vivos «porque así lo refieren los estudios forenses» realizados por el equipo de especialistas argentinos, continuó De la Cruz
Los huesos localizados, no corresponden a nuestros jóvenes, coincidieron varios de los padres y madres de familia quienes hicieron uso del micrófono.
A lo largo de este mitin los familiares de los jóvenes desaparecidos brindaron igualmente un minuto de aplausos en homenaje al profesor Claudio Castillo, quien, según los marchistas, muriera a causa múltiples golpes en el cuerpo, durante los enfrentamientos entre maestros y elementos policiacos en Acapulco, Guerrero, el martes pasado.
La marcha de este 26 de febrero fue la que menos contingentes reunió.
No se vio como en otras ocasiones contingentes de universidades privadas o públicas y fue escasa la presencia de ciudadanos.
Los contingentes que estuvieron presentes eran los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), acompañados de los anarcos que incluso eran escasos, unos 40, eso sí, embozados, de negro y con palos.
La marcha inicio a la 16:45 horas, conflictuó la circulación del Paseo Reforma por unos momentos y a las 17:40 en la calle de Florencia, donde inició la marcha, ya se había normalizado su circulación.
De última hora se sumó un contingente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aunque demandaba mejores condiciones laborales se solidarizó «con esta pequeña marcha» que, hasta llegar a Chivatito, terminó en calma y sin contratiempos.