Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LONDRES, Inglaterra, 6 de julio de 2014.- El serbio Novak Djokovic derrotó en cinco trepidantes sets al suizo Roger Federer (7-6, 4-6, 6-7, 7-5 y 6-4) para adjudicarse el torneo de Wimbledon y de paso arribar al primer lugar de la clasificación mundial.
El partido tuvo un arranque superlativo, con un estupendo nivel de ambos. Los dos tuvieron a su servicio como gran aliado. Djokovic buscó imponer su sello desde el fondo, con la intención de mover a Federer para que no golpeara cómodo en el lugar. El suizo, por su parte, cortó el ritmo de los peloteos con efectos, aberturas y subidas a la red. Todo muy parejo, con una leve ventaja en los juegos de saque para el serbio.
En el tercer set, con ventaja de dos a uno juegos para el serbio, con su saque y un 40-15 a su favor y el tanteador a 5-4, Federer sacó la magia de su raqueta, salvó el set, lo resolvió 7-5 a su favor y forzó a un quinto juego, le cual estuvo muy parejo hasta el 4-4, cuando Federer (ante el saque de Novak) falló un fácil remate que estrelló en la red y que hubiera significado ventaja para él.
Ahí vino la debacle: perdió el set y luego, con el 4-5 en contra, Novak le rompió el saque para 6-4 final y su segundo título de Wimbledon.
Con este resultado, Novak rebasó al español Rafael Nadal en la cima del ranking mundial, mientras que Federer se mantuvo en el tercer puesto