Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, Federico Döring Casar y Santiago Taboada Cortina, fueron los tres elegidos por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México e impulsar su agenda por el respeto a la vida desde su concepción, es decir, en contra del aborto.
El coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, anunció la designación de sus correligionarios para conformar el órgano legislativo cuya atribución será el de elaborar la primera Constitución Política de la capital del país.
La Asamblea Constituyente estará integrada por un total de 100 diputados, 60 serán electos en las urnas y 40 designados, de los cuales 14 serán propuestos por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado de la República, seis por el Ejecutivo federal y seis más por el jefe de Gobierno capitalino.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes, el legislador moreliano afirmó que los panistas están listos para impulsar la agenda con la que Acción Nacional está comprometida en la formulación de la nueva Carta Magna.
“Para nosotros es bastante clara: el respeto a la vida desde su concepción, que en esta ciudad podamos transitar libremente de un punto a otro, respeto del derecho a la manifestación y a la movilidad”, reiteró el panista.
Añadió que en la Ciudad de México se debe poder respirar de forma más saludable; “una ciudad responsable con las actuales y las futuras generaciones”, expresó Cortés Mendoza al refrendar su confianza en los perfiles de los panistas propuestos para que sus ideas y convicciones sean plasmadas en la primera Constitución Política de la Ciudad de México.