Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2016.- Para que la educación de calidad pueda alcanzar a todos los mexicanos, cualquiera que haya sido su condición de vida, la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a Mauricio López Velázquez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció el nombramiento desde la sede de la dependencia federal y dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se integra a una función clave y estratégica para concretar la reforma educativa.
En un breve acto, Nuño Mayer tomó la protesta de López Velázquez, quien asumió la tarea encomendada por el Ejecutivo federal, para dar cauce a un sistema educativo justo y equitativo que permita llevar una educación de calidad a todos los mexicanos.
En titular de la SEP reiteró que la educación de los adultos es una de las siete prioridades para alcanzar la transformación de la educación, e indicó que la meta, al final de esta administración federal, es haber atendido a 7.5 millones de mexicanos con algún rezago en su educación.
En sustitución del Alfredo Llorente Martínez, el nuevo director del INEA destacó que en los tres primeros años se han concretado importantes avances en la atención de la educación de los adultos y detalló que la cobertura del Instituto se amplió 46 por ciento, con presencia actualmente en casi 18 mil localidades.
Asimismo la participación social en estas tareas se incrementó con la presencia de más de 100 mil voluntarios en todo el país, en materia de alfabetización.
López Velázquez señaló que la población en rezago educativo, con analfabetismo o sin concluir primaria o secundaria, es superior a los 30 millones de mexicanos mayores de 15 años y refrendó que el INEA seguirá trabajando por los más pobres.