MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2015.- Rafael Tovar y de Teresa es el nuevo titular de la recién creada Secretaría de Cultura. El funcionario fue designado por el presidente Enrique Peña, informó la presidencia de la República a través de un comunicado.

Peña “le encomendó iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia”, se lee en el comunicado, así como “brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes”.

En la ceremonia, realizada en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, el Primer Mandatario tomó a Tovar y de Teresa la protesta de ley que establece el artículo 128 constitucional, y le encomendó iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia.

Así, la Secretaría de Cultura tiene entre sus objetivos: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Rafael Tovar y de Teresa, quien era era el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, externó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho consagrado en el artículo 4º de nuestra Constitución.

En la ceremonia estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.