Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF, 5 de septiembre de 2014.- Este fin de semana la ciudad de México y la Mesa Central tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guanajuato y fuertes en la mayor parte de la región, señala la Comisión nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana y la noche las temperaturas se mantendrán frescas, pero serán cálidas en el día, y soplarán vientos del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.
El huracán Norberto se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, y se localiza muy cerca de las costas de Baja California Sur, aproximadamente a 160 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo San Lucas, con vientos de 150 kilómetros por hora.
La amplia circulación favorecerá un aporte de humedad hacia la Península de Baja California, el occidente y noroeste del territorio y seguirá reforzando el potencial de lluvias en el norte del país con valores de lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 km/h en costas desde Colima hasta Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en estas regiones.
La onda tropical 26 se extiende desde la sonda de Campeche hasta Chiapas, en su desplazamiento hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.
Se mantendrá aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.