Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2015.- La comitiva de normalistas y padres de los desaparecidos que se dirigían al Distrito Federal para tener un encuentro con autoridades federales, retornaron a Tixtla argumentando que ya no llegarían a la reunión.
Hace unas horas, a su paso por el túnel del Nuevo Libramiento a Tixtla, en las afueras de Chilpancingo, fueron interceptados por policías antimotines, quienes realizaron una revisión a las unidades para verificar que no portaran bombas molotov, piedras, palos u otro tipo de armas.
Los elementos federales dejaron pasar a la comitiva, sin que registrara incidente alguno.
Siguen la tensión en Tlapa
Alrededor de 500 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se encuentran concentrados en la entrada de la ciudad donde realizaban el bloqueo de un carril de la carretera de acceso, desde donde iniciarán una marcha hacia el Palacio Municipal del lugar.
Reportes de los hechos afirman que su objetivo es desalojar a los cerca de 40 policías y colonos que resguardan el edificio, luego que fueron desalojados por habitantes esta semana.
Durante su recorrido los manifestantes arribaron a la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE),donde agredieron a militares y policías antimotines apostados en las afueras para proteger el inmueble. Esto generó un connato de violencia que no pasó a mayores.