Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 19 de noviembre de 2014.- El reto a conquistar por el PRD para los próximos comicios serán los estados del norte y centro del país donde apenas tiene presencia, así lo afirmó el secretario General del Partido, Héctor Bautista.
En este sentido, apuntó que la nula presencia del Sol Azteca responde a que no han sabido interpretar las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos en dichas zonas del país.
“El PRD debe construir propuestas viables para la clase media y la gente que habita en las grandes ciudades, la propuesta que hoy debemos de asumir es elaborar propuestas viables en el renglón de la seguridad pública y para acabar con la inseguridad que existe en el país a través de generación de empleos y aumento a los salarios”, sentenció.
Además, acotó que otro de los retos será abrir el partido a las candidaturas ciudadanas y buscar personas con gran prestigio político y moral en las diferentes regiones del país, mientras en torno a las alianzas, no descartó que puedan darse con partidos totalmente opuestos.
“En alianzas debemos privilegiar la unidad de la izquierda pero sin desechar la posibilidad polos opositores eficaces para detener las visiones autoritarias, este será un amplio debate que debemos resolver en los próximos consejos nacionales”, subrayó.
Buscarán conquistar en DF bastiones de oposición
El PRD-DF designó a los integrantes de sus comités delegacionales en Àlvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan con el propósito de refrendarse como gobierno del Distrito Federal, obtener la mayoría en la Asamblea Legislativa y arrebatarle el control de demarcaciones en manos de la oposición.
A través de planillas de unidad que integran a los representantes de todas las corrientes internas del Sol Azteca, el presidente local del partido, Raúl Flores García, celebró que a pesar de las fracturas internas todos los comités delegaciones se eligieron por unanimidad, lo cual vislumbró como condición para refrendar triunfos en la ciudad de México, con miras a las elecciones de 2015.
Para la delegación Benito Juárez, al presentarse una planilla única, los 73 consejeros presentes eligieron de presidente a Isabel Gómez, y de secretario general a Leonel Iturbide, en tanto Óscar Sánchez ocupará la presidencia de la Mesa Directiva del IV Consejo delegacional.
En la Álvaro Obregón, 147 consejeros del consejo delegacional eligieron por unanimidad como presidente del comité a Jorge Castellanos Torres, y a Juan Martínez Cuevas como secretario general, mientras Daniel Pacheco Santiago fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Consejo en la demarcación.
En Tlalpan, tras alcanzarse un acuerdo de unidad entre los grupos internos, los 122 consejeros registrados eligieron a Abraham Villegas Zaldívar y Gilberto Bazán Chacón como presidente y secretario general, respectivamente, para el periodo 2014-2017, mientras que Antonio Hernández Martínez será quien conduzca la Mesa Directiva durante el mismo lapso.
En lo que resta de esta semana se realizarán los consejos delegacionales respectivos en Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.