![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que desde el gobierno federal comience a plantearse que el problema de consumo de drogas sea visto como un problema de salud, tal como lo planteó el presidente Enrique Peña Nieto durante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas 2016.
Cuestionado al respecto por medios de comunicación, luego de inaugurar el Centro de Salud Emocional Cuídate, el mandatario capitalino recordó que él presentó, junto con diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una iniciativa para permitir el uso de mariguana con fines medicinales, una propuesta que ha ganado adeptos en otros sectores.
“Tengo una iniciativa ya presentada que vamos a impulsar, recordarán que se las expuse con el doctor [Juan Ramón] De la Fuente, ahora todo mundo dice que sí debe ser medicinal, qué bueno que nos den la razón, esto quiénes lo planteamos ahí quedó la constancia qué bueno que se haga”, respondió.
Insistió en que debe acelerar el proceso de aprobar la mariguana con fines terapéuticos y que además dichos medicamentos puedan ser producidos por mexicanos.
“Que se haga rápido y se de el resultado y qué bueno que podamos hacerlo desde México y ojalá México pudiera tener sus propios medicamentos elaborados con estas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica”, apuntó.