Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presumió la reforma política y ante participantes del primer concurso Sabores y raíces de México de la CDMX, propuso hacer un platillo representativo de la ciudad de México, y olvidarse del Distrito Federal.
“Hay que hacer una representación de un platillo que sea de la Ciudad de México, ojo ya no es Distrito Federal, Ciudad de México, ya no del Distrito Federal, de la Ciudad de México, porque en esto también consiste la Reforma Política, ya nos olvidamos de Distrito Federal y ahora somos habitantes de la Ciudad de México orgullosamente de la capital y este concurso esto tiene”, dijo el mandatario capitalino.
El martes 15 de diciembre fue aprobada por el Congreso de la Unión la reforma política para que el DF se convierta en estado, pero por tratarse de una reforma constitucional aún debe ser aprobado por 16 entidades y luego ser aprobado por el presidente, Enrique Peña Nieto.
Mancera encabezó la entrega de premios del concurso, dividido en dos categorías: Platillo dulce y platillo salado, y en ambas hubo dos categorías de participantes: categoría población en general y profesionales.
Destacó la elaboración de platillos con ingredientes tradicionales, producidos en la ciudad de México.
“Yo ya probé algunos, no probé todos porque uno me dijeron muy claro, que se llama la ‘corredera’, que lo pruebas y no paras de correr. Le dije: ‘pues todavía tenemos que hacer el evento, si lo pruebo pues a dónde voy a parar’, porque lleva mucho chile, ¿verdad?, lleva mucho picante.
“Pues la verdad es que están buenísimos, los que he probado tienen una combinación de sabores que no se encuentran fácilmente, unos traen piloncillo, otros vienen con las gorditas, las clásicas gorditas que yo me acuerdo cuando iba con mi mamá a La Villa, que eran del papelito, te lo dan con el papel de color, que todavía están por ahí, que son muy clásicas”, señaló de buen humor.
Los premios del concurso para el primer, segundo y tercer lugar para población en general fueron de 75 mil pesos, 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente, y para profesionales 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos.
Mancera estuvo acompañado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) Rosa Icela Rodríguez y el evento se realizó en el Centro cultural del México Contemporáneo.
“Estamos promoviendo el uso de lo que muchos de los que están acá cultivan, estamos promoviendo el uso del nopal, del maíz, del amaranto, de todo lo que tenemos allá en la zona de nuestros productores y que vamos a seguir apoyando”, aseguró.
Mancera felicitó tanto a los participantes de la población en general, como a los chefs ganadores, quienes deberán incluir los platillos con que concursaron en sus restaurantes.