Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ante el desalojo de su plantón en Santo Domingo ocurrido la madrugada de este sábado, se irán a sus estados para reforzar su lucha.
“Hoy decimos orgullosamente que la CNTE es más vigente que nunca, a pesar de todos los atropellos. Vamos a ir a nuestros estados a reforzar esta lucha”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en rueda de prensa en la sede de la Sección 9, en el Centro Histórico.
Reprochó que, en menos de 24 horas, el gobierno federal y fuerzas públicas de la Ciudad de México “se dieron a la tarea de reprimirnos y secuestrar a nuestros compañeros”.
Núñez Ginés llamó a la unidad, a la fraternidad y a la lucha organizada, al tiempo que refrendó el compromiso de la CNTE con los padres de familia, estudiantes, sindicatos, académicos, periodistas y sociedad.
“En la CNTE tenemos voluntad política y capacidad para dialogar y sentarnos a debatir el tema educativo”, señaló.
La madrugada de este sábado cerca de 700 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desalojaron a los maestros instalados en la plaza.