Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, 3 de julio de 2015.- El Consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva, afirmó que la petición de renuncia que hizo el Jefe de Gobierno a su gabinete y la cual será efectiva a partir del 16 de julio es legal.
“El Jefe de Gobierno debe nombrar y remover libremente a todas y todos los que integramos el gabinete y por ende quien puede lo más, puede lo menos, sí puede nombrar y remover a todos los integrantes del Gabinete también aquellos que son subordinados al mismo, es decir, titulares de dependencias y de estructura anterior”, señaló.
Amieva, uno de los hombres de mayor confianza de Mancera, explicó cómo será el mecanismo de la renuncia del gabinete, que ha desatado una serie de especulaciones sobre quiénes permanecerán y quiénes se irán.
Dijo que ellos presentaron una renuncia que es una manifestación escrita voluntaria, en la que expresaron su intención de separarse de su encargo, también voluntariamente.
“Así nosotros lo hemos decidido, así lo hemos firmado y así lo hemos entregado”, explicó.
“Esta renuncia tiene efectos a partir del día 16 del mes de julio, es decir, que nosotros continuamos siendo servidores públicos y gozando de todos los derechos y ejerciendo todas las obligaciones, cumpliendo con todas las obligaciones que tenemos como servidores públicos hasta el día 15, hasta el día 15.
“El día 16 surtirán efecto las renuncias y ya, de acuerdo a la consideración que haga el Jefe de Gobierno continuaríamos o no bajo este encargo. Es decir, no se suspenden de ninguna manera nuestras obligaciones, de que sigamos ejerciendo nuestras funciones hasta el día 15 a las 11:59; a partir del día 16 ya surtirán efectos estas renuncias”, añadió.
Afirmó que la evaluación la hará el propio Mancera, de acuerdo con los objetivos de su gobierno y con los resultados planteados.
“Él tiene los criterios y él tiene la facultad”, concluyó.