Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF., 12 de octubre de 2015.- Con la participación de poco más de 800 personas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para expresar su rechazó a la Reforma Educativa y contra Aurelio Nuño, titular de la dependencia.
Con motivo del paro de labores de 24 horas, los profesores aseguraron que mantendrán su lucha en contra de las imposiciones del Gobierno Federal, donde han sido amenazados con recibir descuentos o ser destituidos por manifestarse en las calles.
“No encontramos diferencia alguna entre Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, lo único que los diferencia son las canas, Nuño está demostrando que es golpeador y poner una fila extensa de policías más que preferir el diálogo.
“Lo que nos descuentan que se vayan a las escuelas y a los alumnos, para que funcionen, le decimos que no se venga a parar en la SEP sin saber qué es la verdadera deficiencia de las escuelas y que solamente se va a reunir con los dirigentes de cada sección”, dijo el secretario de la Sección 9, Enrique Enríquez.
Agregó que la evaluación es punitiva y rechazarán cualquier intención de las autoridades por imponer esta medida.
Por su parte, Víctor, del movimiento mexiquense magisterial, aseguró que al menos 200 mil docentes salieron a las calles a manifestarse en toda la República.
Al final revelaron que el próximo miércoles volverán a manifestarse en la Plaza de Santo Domingo a las 11 de la mañana para mantener la presión contra la SEP.
El operativo policiaco constó de 3 mil efectivos de Tránsito y de granaderos, que custodiaron el paso de los maestros así como de bloquear las calles que llevan al Zócalo capitalino, para evitar algún probable plantón.