Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO DF, a 8 de Octubre de 2014.- Melitón Ortega, padre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, aseguró que los jóvenes se encuentran con vida en alguna parte de la región norte del estado, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Federal para su inmediata localización.
«Solicitamos al Gobierno federal haga la búsqueda para que también intervenga y haga la búsqueda a estos jóvenes en toda la región norte que corresponde a Iguala. Sabemos que ahí están y por lo tanto, esa es la exigencia»,subrayó.
En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comunicación Social (CENCOS) , el familiar del estudiante desaparecidoexpuso que la mayoría de los padres y madres de familia de los alumnos normalistas consideran que los cuerpos localizados en las fosas no son sus hijos.
«No creemos el comunicado, el mensaje que hace el gobierno, de que estos cuerpos hallados en esas fosas comunes corresponden a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa», dijo.
Por lo anterior, prosiguió, los padres de familia y abogados del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan solicitaron la intervención del Equipo de Antropólogos Forenses de Argentina para que «ellos lleven nuestro caso» y hagan los estudios correspondientes a los 28 cuerpos localizados en las fosas halladas recientemente.
Asimismo, exigió a las autoridades federales y estatales la inmediata atención y reparación del daño a los estudiantes heridos, quienes se encuentran ingresados desde el pasado 27 de septiembre en el Hospital General de Iguala, Guerrero, así como de sus familias.
Por su parte, Perseo Quiroz, secretario Ejecutivo de Amnistía Internacional, reprochó el reciente mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual -en su opinión- tuvo tono de lamento y nada de acciones concretas para localizar a los jóvenes normalistas.
«No nos sirve de nada que el Presidente de la República salga y se lamenté de este hecho. Él es el Jefe del Estado Mexicano, más que sus lamentos, queremos resultados y sus acciones. Y no ha habido acciones», apuntó.
Además, pidió a las autoridades mexicanas la inmediata protección para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, así como para sus familiares y abogados quienes se encuentran en la defensa de este caso, pues al parecer, se expuso, pareciera que se encuentran solos.
«Amnistía Internacional pide abiertamente el día de hoy la protección a los familiares de las personas desaparecidas, para los abogados que están acompañando y para las organizaciones de Derechos Humanos como Tlachinollan que están acompañando este proceso porque pareciera que no la hay», recalcó.