Rehúye Adán Augusto opinar sobre Lavalle Maury, ligado a Odebrecht
MÉXICO D.F., 27 de junio del 2014.- El partido Nueva Alianza anunció las modificaciones a sus estatutos para armonizar con la reforma en materia político electoral.
Tras la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional del PANAL, el dirigente Luis Castro Obregón señaló que uno de los avances es la representación paritaria de hombres y mujeres al elegir candidatos a puestos de elección popular.
“Nueva Alianza fue el único partido que en las pasadas elecciones federales postuló una cantidad igual de mujeres y hombres a cargos de elección popular, a pesar de que esto no era obligatorio, ni por ley ni por nuestro Estatuto, como lo será de ahora en adelante”, aseguró Castro Obregón.
Agregó que los Movimientos Estatales y el Nacional de Mujeres han tomado el lugar que les corresponde en los documentos básicos, de conformidad con la nueva etapa de la reforma política, al igual que los movimientos de jóvenes.
El Panal también adecuó los principios de transparencia y de justicia interna, respaldadas internamente por su Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia, y las Comisiones de Legalidad y Transparencia de Circunscripción.
“No podemos dejar en el tintero que la reciente reforma político electoral tuvo también fallas, que han sido criticadas por muchos observadores, pero que han dejado impávidos a los partidos del siglo XX, que suelen servirse con la cuchara grande”, mencionó Luis Castro a fin de defender la pluralidad social y su representación en el sistema político.