![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Sin-Felix-se-reunen-aspirantes-de-Morena-a-gubernatura-de-Guerrero-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
MÉXICO DF, 22 de febrero de 2015.- En medio de lo que calificó como un proceso «desaseado» el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, denunció la cooptación del proceso interno de designación de candidatos, orquestada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y su corriente Vanguardia Progresista y la corriente que preside el sol azteca, Nueva Izquierda.
De acuerdo con el aspirante a una diputación federal plurinominal que fue descartado junto con Marcelo Ebrard, el mandatario capitalino llevó a cabo un acuerdo entre Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista para distribuirse la mayor parte de las candidaturas, excluyendo la representación correspondiente en la mayoría de las delegaciones.
“Ante ese abuso, esa actitud incorrecta y falta de oficio político se dijo a varios compañeros que era en represalia en respuesta a las declaraciones que yo había hecho por la mañana que el jefe de gobierno se había molestado muchísimo y que entonces la intensión era excluirnos y no permitir que la IDN no tuviera su adecuada representación”, aseguró el perredista.
En este sentido informó que su grupo político advirtió que esto ponía en riesgo la propia viabilidad del proyecto electoral en la capital y propiciaría mucha inconformidad y división, sin embargo subrayó que “no hubo sensibilidad”.
De acuerdo con Bejarano Martínez el acomodo de las delegaciones para IDN será Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; por Azcapotzalco, Laura Velázquez; para Benito Juárez, Dinorah Pizano; para Nueva Izquierda seis delegaciones, Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Iztacalco, Carlos Estrada; Milpa Alta, Carmen Antuna; Venustiano Carranza, Israel Moreno; Cuajimalpa, Luis Cházaro y Coyoacán, Valentín Maldonado.
Para la corriente Vanguardia Progresista, comandada por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, se le asignarían tres candidaturas delegacionales quedando Cuauhtémoc con José Luis Muñoz Soria, dejando fuera a María Rojo quien se iría a la plurinominal número seis; en Iztapalapa a Dione Anguiano y en Magdalena Contreras, José Rodríguez.
Por el Foro Nuevo Sol estarían por Miguel Hidalgo, David Razú; por la corriente Patria Digna, irá en Tlàhuac Marisel Alamilla y para Alternativa Democrática Nacional fue cedida la delegación Xochimilco, con Ana Julia Hernández abanderando el sol azteca.
Ante dichos acomodos acusó el dirigente de IDN intromisión del gobierno capitalino, ya que aseguró que Miguel Ángel Mancera sin ser militante ha estado interviniendo el proceso de asignación de candidatos.
“Yo responsabilizo a Mancera de este desaseo y de la consigna de utilizar a funcionarios para esconder su responsabilidad”, acotó Bejarano Martínez.