Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2015.- Al intercambiarse cargos entre presidente y coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz cerró filas por el partido y la nueva dirigencia recaída en Manlio Fabio Beltrones Rivera, por los tres años de la 63 Legislatura.
En Asamblea Constitutiva del Grupo Parlamentario del tricolor, el designado líder de la bancada en San Lázaro respaldó la dirigencia “que empieza con el pie derecho y pisando fuerte”, en nombre de los 201 diputados electos presentes en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido.
Camacho Quiroz señaló que el partido y la decisión generosa de nombrarlo coordinador parlamentario, le abre la puerta para iniciar una relación de corresponsabilidad política de tres años con los nuevos líderes del Comité Ejecutivo Nacional.
En demanda del quehacer político, adelantó que darán resultados en San Lázaro, justamente a la mitad del camino del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Aprovechando la posición que heredó de la bancada de la 62 Legislatura con Manlio Fabio Beltrones al frente, dijo que hay un sinnúmero de asuntos pendientes y compromisos legislativos por cumplir que tienen que ver con seguridad y justicia, la consolidación del sistema de rendición de cuentas y de transparencia, de combate a la corrupción y de integridad pública.
En su primer discurso como coordinador parlamentario, reconoció el reto de hacer las cosas bien como legisladores ante el desprestigio en la escala de la opinión pública.
“Conociendo el tamaño del reto, sabiendo que no será fácil, pero de ese tamaño del reto es el compromiso con el partido y con México, vamos a entregar buenas cuentas, y como compromiso de grupo, vamos a hacer historia y vamos a ganar más amigos”, expresó César Camacho ante su bancada reunida a 10 días iniciar la 63 Legislatura.
Al tomar la palabra el líder del tricolor, Beltrones Rivera señaló que el fondo es el correcto, lo que hay que buscar es cómo armonizar la forma de la coexistencia entre estos órganos autónomos y el presidencialismo mexicano, porque ese no ha variado.
“Toca a ustedes seguir la ruta, en el entendido de que hoy tenemos más responsabilidad al respecto”, encomendó a los legisladores.