Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
MÉXICO, DF, 8 de Junio de 2014- La resolución alcanzada por los parlamentarios durante la segunda Cumbre Mundial de Legisladores reconoció que el uso no sustentable de recursos naturales constituye el mayor reto que enfrenta la humanidad, lo que significa compromisos concretos para regresar a su país y buscar impulsar leyes sólidas para el mitigar el cambio climático.
El Presidente Honorario de Globe Internacional, John Gummer, dio por concluida la cumbre preocupado por el rumbo que toman los países de la no sustentabilidad, por lo que urgió a actuar a legisladores para alcanzar los objetivos de desarrollo del siglo a través de los congresos.
Gracias a las políticas de GLOBE Internacional, el presidente honorario, enfatizó que una legislación bien informada en los países, puede alcanzar las metas pactadas, fortaleciendo la seguridad energética, reduciendo los riesgos a los desastres e invirtiendo en fuentes de energías renovables.
Como otra meta internacional acordada en por legisladores, fue la de limitar el incremento promedio de elevación de la temperatura en dos grados y fortalecer también las respuestas legislativas antes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse en diciembre en Lima Perú, y en París, Francia, en 2015.
En los compromisos sustentables logrados, GLOBE Internacional pidió a los gobiernos de las Naciones Unidas a reconocer la necesidad de una nueva generación de acuerdos internacionales sobre desarrollo sustentable.
En segundo punto, pidió el compromiso de todos los legisladores para incluir procesos políticos vinculados al cambio climático, así como apoyar la alianza mundial para la legislación de GLOBE.
“Esto es una resolución vaga, pero hemos trabajado arduamente durante varios días para lograrla. Ahora quiero hacer dos cosas: que levanten sus manos si es que apoyan esta resolución; la difícil es regresar a casa y asegurarse que todo lo que hemos acordado aquí, lo llevemos a cabo en nuestros países”, declaró John Gummer al momento de aprobar dicha resolución sin reservas.