Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 7 de noviembre e 2014.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que a finales de noviembre saldrá la nueva licitación del tren rápido México-Querétaro, con las mismas bases y con seis meses para que sean presentadas las ofertas.
En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal dijo que el fallo anterior fue legal, apegado a tiempos y normas legales, pero «el presidente está sensible a que no haya cuestionamientos sobre la primer inversión china en México».
Detalló que la empresa China Railway, ganador de la licitación, podrá volver a participar, ya que no sólo cumplieron con la oferta, sino que mandaron técnicos a trabajar a México desde que se hizo la invitación.
«Se van a dar los seis meses y en el momento que sean seis meses, recibiremos ofertas, y en este caso, con toda la transparencia y todos los participantes, tejido social función pública y quienes más quieran participar, mientras más participen mejor, se sé el fallo para ver quién es el ganador», apuntó.