![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
MÉXICO DF a 22 de mayo de 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como “una opción” la Colonia Irrigación (de la delegación Miguel Hidalgo), el lugar en donde podría edificarse la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México.
-¿Podría ser en la Colonia Irrigación, la nueva sede?, se le preguntó.
-Esa es una opción, la colonia Irrigación, y nosotros tenemos que platicar con ellos, respondió.
Explicó que la sede diplomática estadounidense, encabezada por el Embajador Anthony Wayne, analiza distintos proyectos. Sin embargo más allá de lo anterior, expuso, el Gobierno del Distrito Federal analiza con las áreas jurídicas el tema.
“Nosotros tenemos que revisar con las áreas jurídicas, con las áreas de medio ambiente, cuáles son las propuestas, y cuáles son las posibilidades”, externó.
De hecho, acotó, “ayer le comentamos al Embajador Wayne que la Ciudad de México siempre estará atenta a encontrar lo que más beneficie tanto en la buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos como en el desarrollo propio de la ciudad”, expuso. .
Entonces, “sí hay un proyecto que hay que revisar, que hay que analizar. Y en cuanto tengamos todos los elementos pues estaremos platicando”.
Aunado a nuestro análisis, comentó, “tenemos también que estar en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expuso.
“Porque las consideraciones para los trámites a una Embajada se tienen que regir por la Convención de Viena y nosotros tenemos que estar muy atentos también a los Tratados Internacionales de nuestro país”, dijo.
Cabe mencionar que la tarde de ayer jueves, el mandatario capitalino sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien sostuvo una reunión privada, en la cual abordaron temas de relevancia, entre las que se destacó la construcción de la nueve sede de la Embajada en la Ciudad de México.