CHILPANCINGO, Gro. 17 de enero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron nuevamente a retirar propaganda de aspirantes a cargos de elección popular en 2015.

Alrededor de las 9:40 horas, reiniciaron acciones de la brigada que han conformado para boicotear las elecciones en el estado de Guerrero, que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Cabe recordar que este viernes miembros de la CETEG fueron detenidos por participar en disturbios en la oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por retirar propaganda electoral de las calles.

Los manifestantes amagaron con radicalizar sus acciones, y retuvieron a un empleado estatal quien fue llevado al plantón que mantienen en el Zócalo de Chilpancingo.

Tras varias horas de negociación con funcionarios del gobierno de Guerrero, la CETEG aceptó liberar al empleado, a cambio de que la Secretaría de Seguridad Pública hiciera lo mismo con los maestros detenidos.