![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- Casi nueve años después como cuando gente afín a Andrés Manuel López Obrador cerró avenida Paseo de la Reforma, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a hacerlo al bloquear desde Insurgentes hasta avenida Hidalgo, en la ciudad de México.
Miles de casas de campaña tomaron una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la capital del país, para exigir el supuesto pago a miles de maestros que no han recibido su dinero desde el pasado diciembre.
Los manifestantes continúan instalando casas de campaña sobre ambos sentidos de Reforma, ocasionando estrangulamiento de las vialidades más transitadas en horas pico.
“Qué bueno que no les paguen, si no trabajan, la educación está decayendo con este tipo de movimientos a México no le sirve para nada. El hecho de que estén aquí y no en las comunidades dando clase no le sirve para nada al país”, declaró un ciudadano capitalino a Quadratín México que se ve afectado por el mega plantón.
Casi dos años después, la Sección 22 de la CNTE vuelve al Distrito Federal a través de su líder magisterial, Rubén Núñez, quien se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación realizando mesa de diálogo con las autoridades federales.
Transeúntes que se desplazan por Reforma, tienen que esquivar los campamentos e inclinarse para evadir las cuerdas con las que fueron instaladas lonas para que los maestros se resguarden de los incandescentes rayos del sol.
Una señora molesta, quien omitió su nombre, arremetió contra alguno de los maestros cuando atravesaba por Eje 1 Poniente para incorporarse a Avenida Juárez. “Vienen a molestar al prójimo, tuve que venir caminando desde tres cuadras para poder ir a mi trabajo”, dijo con enojo la ciudadana quien caminaba con la ayuda de un bastón.
Las instrucciones que se le dieron a los de la Coordinadora fue que se mantendrían en plantón hasta el próximo miércoles, de no lograr sus objetivos, la mesa central les indicará las acciones a seguir.