Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 21 de diciembre.- Al decomisar más de 311 mil unidades de productos «naturistas» que prometían «curar» diversas enfermedades crónico-degenerativas sin tener aval científico, la Secretaría de Salud asesta un nuevo golpe al comercio informal de productos milagro, con lo que el volumen decomisado asciende a casi 2.5 millones de piezas en lo que va de la presente administración federal.
A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cierra el 2014 dando un nuevo golpe al comercio informal de insumos para la salud, al decomisar más de 311 mil unidades de productos milagro, para prevenir riesgos sanitarios.
En un operativo en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México, los verificadores sanitarios federales se encontraron productos que ofrecían tratar diabetes, cáncer, hipertensión y artritis, entre otros males, sin tener registro sanitario como fármacos ni acreditar su calidad y seguridad ante la Cofepris.
Con este cargamento asegurado, el volumen de productos milagro decomisado ascendió a casi 2 millones y medio de unidades en los primeros dos años de la presente administración federal.
En los operativos se aseguraron productos de diferentes marcas como: Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa capsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass, redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan, diabe gold, con razón social, Vip Nutrition, S. de R.L. de C.V., Novum Pharma, S.A. de C.V., Declat 9 Laboratorios, S.A. de C.V., Más Natural Salud y Bienestar, S. de R.L. de C.V., Solanum, S. de R.L. de C.V. y Distribuidora de Productos Naturistas.
La Cofepris reitera que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población.