Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2015.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, firmó una serie de acuerdos con la directora de la Organización Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, entre los que se destacan que ningún candidato de este partido estará financiado con recursos provenientes de ese delito, y que desde el Legislativo emitirán partidas etiquetadas para su combate.
En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores, remarcó: “Éste no es un tema electorero. Estamos cansados de que los partidos políticos que por motivos electoreros, usan discursos, necesidades, problemáticas para tratar de posicionarse ante la opinión pública”, señaló.
Asimismo dio a conocer la “plataforma electoral” conformada por seis puntos a los que Encuentro Social se comprometió con la organización dirigida por la ex diputada federal panista, Rosy Orozco.
1.- Incorporar dentro de la agenda legislativa de Encuentro Social la rendición permanente de legislación nacional sobre los delitos en materia de trata de personas.
2.- Apoyar con presupuesto, “con recursos etiquetados para la prevención y combate a la trata de personas”.
3.- Incorporar dentro de los trabajos de los legisladores –y ojalá de todos los grupos parlamentarios, “en la inclusión del presupuesto de la federación de cada año recursos suficientes y etiquetados para las tareas de: prevención, combate y protección a las víctimas de trata de personas. Así como para la investigación y diagnostico en la materia”.
4.- Apoyar campañas de información y sensibilización en sus demarcaciones territoriales por los que sean electos.
5.- Apoyar la creación de redes ciudadanas que luchen contra este delito.
6.- Promover la sanción en las leyes correspondientes a funcionarios públicos y representantes populares que por acción u omisión se asocien con quienes cometan este delito.
Durante su intervención, Rosy Orozco solicitó a todos los partidos políticos que participen en los próximos comicios electorales del próximo 7 de junio se comprometan a no ser financiados con dinero de “narcotráfico” ni de “trata de personas”.
“Que estén fuera y por supuesto libres de todo vínculos con el narcotráfico. Especialmente se lo pedimos a los partidos políticos. Tampoco que haya recursos provenientes de la trata de personas ni candidatos que pudieran haber participado en ninguna de estas actividades”, expresó.
Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa el dirigente político precisó que su relación con Rosy Orozco como con su esposo Alejandro Lucas Orozco Rubio data de hace muchos años al compartir la misma creencia religiosa. “nosotros nos conocimos porque yo profeso la fe cristiana”.