Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2015.- El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, avanzan en los acuerdos que garanticen la política de movilidad en la ciudad de México, poniendo énfasis en el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual tendrá como prioridad proteger al peatón.
Los funcionarios se reunieron para tratar temas de movilidad en la ciudad de México, entre ellos el nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, pendiente por publicarse y que entrará en vigor en diciembre y en algunos casos–en donde se tengan que hacer modificaciones a la unidad o señalizaciones– hasta enero de 2016.
Entre algunas de las nuevas disposiciones del Reglamento está la velocidad máxima en carriles centrales en vías de acceso controlado, la cual de 80 km/h; en vías primarias pasará de 70 a 50 km/h, en vialidades secundarias de 40 km/h y en zonas escolares y hospitales de 20 km/h. Quien no respete los límites de velocidad se le impondrán multas que irán de 699 a mil 398 pesos.
Los servidores públicos acordaron mantener reuniones constantes para agilizar la normatividad necesaria para fortalecer las políticas que beneficien al peatón y mejorar las capacidades viales.
El secretario Héctor Serrano, con tres meses al frente de Movilidad, confirmó que el nuevo reglamento tiene como prioridad el cuidado al peatón, y destacó la importancia que tiene el programa Pasos Seguros, con el que se busca evitar accidentes en 54 conflictivos cruceros viales de la ciudad.