Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2014.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aclaró que la petición que hará el gobernador del Estado de México a la Comisión Ambiental de la Megalópolis es que se suspendan las multas a las personas como comerciantes que generan empleos mientras tengan sus convertidores catalíticos, «no estamos pidiendo que se suspenda el Hoy No Circula, y tampoco hemos señalado que no estamos de acuerdo con este programa».
Dijo en entrevista en el programa Atando Cabos, que mientras los vehículos con más de 10 años de antigüedad obtengan su convertidor catalítico o cambien de gasolina a gas, no se les multe por el momento, no que se suspenda el programa «sino simplemente que no se les multe en tanto esos vehículos sean adaptados a las nuevas normas».
Abundó que este viernes alrededor de las 17:00 horas habrá reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde estará el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Cruz Roa, haciendo esta propuesta formal por parte del gobierno del Estado, señala Notimex.
Manzur recordó que el Gobierno del Estado informó de un programa para compra de convertidores catalíticos para comerciantes con autos viejos con la inversión de 300 millones de pesos, adicional a lo que anunció ayer Miguel Ángel Mancera en el Estado de México.
El secretario de Gobierno mexiquense reconoció que este programa es muy difícil de aplicar por las complicaciones que se han presentado: «Seguramente los especialistas lo estudiaron y no viendo la repercusión que esto pudiera tener, pero el programa lo vieron bien cinco estados de la República».
Recalcó que en la entidad mexiquense se estudió el programa «y en el momento en que nos damos cuenta de la repercusión que puede tener para los comerciantes, sobre todo de los municipios conurbados con el DF, se tomó la determinación de solicitar la no implementación de las multas».
Remató señalando que «la idea del señor gobernador es apoyar a los que menos tienen, porque muchos de los comerciantes tienen necesidad de ir a comprar a la Central de Abasto al DF con vehículos de más de 15 años que se ven afectados por este proyecto.