Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- El primer ministro japonés Shinzo Abe afirmó que Japón nunca se rendirá ante el terrorismo, tras la difusión de un video en internet sobre la presunta la ejecución de un segundo rehén nipón a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y señaló que no perdonarán jamás a los terroristas, informa la página de Aristegui Noticias.
“Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas”, declaró Abe, tras la difusión de la grabación sobre la ejecución del periodista japonés independiente Kenji Goto.
La emisora radio Al-Bayan del Estado Islámico informó que el grupo había matado al segundo rehén japonés, después de expirar el plazo dado para liberarlo y que Japón no alcanzara un acuerdo.
Los militantes del EI lanzaron el video en el que se muestra el asesinato de Goto, en represalia a la participación de Japón en una “cruzada” contra los musulmanes.
El jefe de gobierno japonés calificó el asesinato de Goto como “despreciable” y afirmó que Japón seguirá trabajando con la comunidad internacional en la lucha contra el grupo yihadista, que opera en Irak y Siria.
“Cuando pienso en el dolor insoportable que su familia debe estar sintiendo, me quedo simplemente sin palabras”, dijo Abe.