Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó su disposición a dialogar con toda la comunidad politécnica, a la brevedad, y dijo que con las aclaraciones que se han hecho a los estudiantes no debe ponerse en riesgo el semestre en el Instituto Politécnico Nacional.
«Estoy abierto y dispuesto al dialogo; quiero tener un diálogo con ellos; me interesa ir a escuchar a la comunidad politécnica», señaló al precisar que sólo se debe acordar bajo qué circunstancias y cómo van ser los oradores, para que toda la comunidad tenga representación en ese diálogo, para que los podamos escuchar y también me puedan escuchar, en un diálogo con mucho respeto; me interesa escuchar de manera directa a toda la comunidad politécnica, no sólo a unos cuantos, abundó.
Nuño Mayer visitó esta mañana la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, donde anunció, además, la dotación de 10 millones de libros para bibliotecas escolares de todo el país, con una inversión de 300 millones de pesos.
Acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Nuño Mayer precisó que el presupuesto en la materia pasará de 200 a 300 millones de pesos, para incrementar de seis a 10 millones de libros para las escuelas de México.
El Gobierno Federal seguirá apoyando la lectura, señaló en su recorrido por el plantel, donde el escritor Ignacio Padilla compartió la lectura de un fragmento de su libro Todos los osos son zurdos.
En el encuentro, donde estuvo el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, Tovar y de Teresa recordó, a su vez, que hace unos días se celebró el Día Internacional del Libro, y exhortó a los alumnos a leer en sus etapas de formación, porque la lectura lleva a la información y mueve el pensamiento.
En la visita a esa escuela, en Coyoacán, en la que abanderó a la escolta del plantel, hubo un entremés sobre El Quijote y Sancho Panza, y posteriormente se recorrió una exposición de libros del FCE.
El secretario de Educación Pública dijo también que los maestros separados del servicio pueden concursar para ingresar nuevamente al Servicio Profesional Docente, a través de la evaluación respectiva, pero sin las prestaciones acumuladas. No hay impedimento para ello, y como cualquier mexicano con licenciatura tienen derecho a participar en el concurso de selección, precisó.