Vanessa Alemán / Quadratín México
MÉXICO DF, 8 de mayo de 2015.- El senador del PRD por el Estado de México, Alejandro Encinas, aseveró que la empresa OHL, acusada de presunto fraude en la construcción del Viaducto bicentenario en la entidad mexiquense, fue la empresa privilegiada del gobierno del Estado de México durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto y lo sigue siendo con Eruviel Ávila.
«Fue la empresa privilegiada la que desarrollo gran parte de la infraestructura en el estado con costos altísimos de construcción», acotó el legislador de izquierda.
En este marco, afirmó que el ejemplo de los sobre costos es el hospital de especialidades de Manuel Cabrera en Álvaro Obregón y el construido en Zumpango en la pasada administración priista, donde dijo, al gobierno capitalino costó 200 millones de pesos un hospital con más especialidades y más camas frente al de la entidad mexiquense que costó mil 300 millones de pesos.
Esto luego que se dieran a conocer unas grabaciones en las que sus directivos comentan un presunto fraude en el que estaría involucrado un funcionario del gobierno mexiquense, por lo que Encinas Rodríguez apuntó, «hubo jugosos negocios con cargo al erario público.
«Tiene que investigarse, han hecho tanto alarde de las leyes de transparencia y del Sistema Anticorrupción que el Secretario Virgilio Andrade en lugar de lucirse con sombrero ajeno, mejor debe ponerse a investigar porque ahí también hay recursos federales», fustigó el senador mexiquense.
Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, acotó que los indicios de corrupción existentes deben corroborarse con más elementos y datos, que únicamente una información filtrada.
«Cuando solamente sale una información y después se contradice negándose, ahí queda, por eso necesitamos que la autoridad nos dé más datos sobre cada uno de esos hechos», subrayó el legislador del sol azteca ante la negativa de la empresa de haber llevado a cabo una actuación irregular.