Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- El presidente Barack Obama afirmó que los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico no es una guerra sólo de Estados Unidos e indicó que la batalla «llevará tiempo» e implicará «desafíos».
«Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista», señaló en un mensaje previo a partir a la Asamblea de Naciones Unida en Nueva York.
Afirmó que «esta guerra no sólo es de Estados Unidos» y apuntó que la cooperación de los países árabes proporcionó un gran impulso a los esfuerzos por construir una coalición internacional contra los extremistas del Estado Islámico, quienes controlan un tercio del territorio de Siria e Irak.
«Estados Unidos está orgullo de estar, hombro con hombro, con estas naciones por el interés de muestra seguridad en común «, expresó el mandatario estadounidense, según un despacho informativo de la Agencia EFE.
Estados Unidos inició los bombardeos apoyados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Qatar y Bahréin contra los objetivos del Estados Islámico.