Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 26 de abril de 2015.- Barack Obama se transformó en humorista durante la tradicional cena de corresponsales de Washington, una cita anual en la que el presidente de Estados Unidos bromeó sobre sus aliados y rivales, informa la prensa estadounidense.
El mandatario habló el sábado por la noche en una sala llena de periodistas y famosos y puso en el punto de mira en los que aspiran a sucederle en las elecciones de 2016.
«Ted Cruz dijo que negar la existencia del cambio climático lo convirtió en Galileo», manifestó Obama, en referencia a uno de los candidatos a las primarias del partido republicano.
«En realidad no es una comparación correcta. Galileo creía que la Tierra gira alrededor del Sol. Ted Cruz cree que la Tierra gira alrededor de Ted Cruz», añadió.
Pero las bromas del presidente republicano no se limitaron a sus rivales sino también a la campaña de Hillary Clinton, una de las aspirantes demócratas más bien situadas, que ha decidido recorrer el país para estar cerca de los electores.
«Tengo una amiga que hace sólo unas semanas ganaba millones de dólares al año y ahora está viviendo en una camioneta en Iowa», señaló.
Obama también bromeó sobre sí mismo, lamentando que seis años después de alcanzar el poder la gente le sigue considerando «arrogante, distante y condescendiente».
«La gente es tan tonta… Por eso no me reúno con ellos», sentenció.