Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
OCAMPO, Mich., 1 de abril de 2015.- Pobreza, marginación y un notable abandono por parte de las autoridades es lo que habitantes de la comunidad del Ejido El Rosario, perteneciente al municipio de Ocampo, sufren año con año, debido a la escasez de ofertas laborales que se tiene en esta región.
Pese a que esta comunidad cuenta con uno de los cinco santuarios que albergan a la Mariposa Monarca por casi seis meses, la actividad económica no ha sido muy favorable para los ciudadanos que radican en esta zona, quienes se han visto obligados a emigrar a otros estados en busca de un sustento que les permita mantenerse.
Son alrededor de ocho mil las personas que subsisten de esta reserva ecológica, quienes a partir del mes de abril comienzan a dejar su lugar natal para trasladarse a estados como Guadalajara, Cuernavaca, Chiapas, Puerto Vallarta e inclusive al Estado de México en donde buscan alguna oferta laboral que les brinde un sustento económico para sus familias, según dio a conocer el comisariado ejidal, Dimas Argueta Contreras.
Aquí, más información: http://www.quadratin.com.mx/principal/Obligada-comunidad-de-El-Rosario-emigrar-por-falta-de-empleo/