![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 5 de enero de 2016.- A raíz de las afectaciones supuestas por la repavimentación hidráulica de la avenida principal de la comunidad de Conejos primera sección, una pareja de adultos mayores ha estado prácticamente imposibilitada para salir de su domicilio durante casi dos meses que llevan en ejecución los trabajos.
Así lo hicieron saber en entrevista los afectados, Maximino Camacho y Rosalina Álamo, de 85 y 64 años de edad respectivamente, quienes dijeron que al ser los dos personas con discapacidad no pueden salir de su vivienda debido a las obras ejecutadas a la puerta de su domicilio, con lo cual prácticamente se encuentran encerrados en su propia casa, ya que la mujer usa bastón y el hombre andadera.
Explicaron que al rehacer la calle, obras públicas no colocó la rampa para discapacitados que tenían frente a su domicilio y que los trabajadores de la presidencia municipal ni siquiera han regresado a construir las banquetas pese a que el concreto ya está totalmente fraguado.
Indicaron que no son gente de problemas ni mucho menos quejosos, pero que después de casi 60 días, la situación es insostenible, ya que al no poder salir de su casa, tienen que pedir favores a la gente, “incluso para que nos traigan de comer”. “Estamos cansados de pedir favores a los vecinos, porque una o dos veces te lo hacen, pero ya a la tercera te empiezan a poner caras o lo hacen de mala gana, nosotros no queremos causar molestias… todavía podemos trabajar y valernos por nosotros mismos”, agregaron.
Lamentaron que ni siquiera pueden salir a emplearse en algo, ni abrir el establecimiento que tenían habilitado como panadería a un costado de su vivienda.
Llamaron al alcalde Edgar Reyes Martínez a tener un poco de consideración con ellos y ordenar acelerar la construcción de las banquetas que deben de ir sobre la arteria o a que por lo menos edifiquen la que está frente a su propiedad para que puedan salir libremente.