¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2014.- Con mira a los comicios de julio de 2015, diputados y senadores de todas las fracciones parlamentarias integraron un grupo plural de observación para dar seguimiento al proceso electoral del estado de Nayarit.
Luego del conflicto electoral ocasionado por las acusaciones que hizo el gobernador Roberto Sandoval, en las que vinculaba a la oposición con grupos del crimen organizado, los legisladores buscan coadyuvar en su carácter de representantes populares a la consolidación de un clima que beneficie y garantice la estabilidad política.
Este grupo normará sus criterios apegado a las leyes en materia electoral de esa entidad; sus determinaciones se tomarán y realizarán de conformidad por consenso de todos sus integrantes, de acuerdo a lo establecido por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.
Los legisladores integrantes del grupo observador son las diputadas Lilia Aguilar Gil (PT) y Dora María Guadalupe Talamante Lemas (NA); los diputados José Alberto Rodríguez Calderón (PRI), Fernando Zárate Salgado (PRD) y Francisco Alfonso Durazo Montaño (MC).
También se integran la senadora María Elena Barrera Tapia (PVEM); los senadores Manuel Humberto Cota Jiménez (PRI) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN).