Va América adelante y Xolos Atlas
TOLUCA, Edomex, 20 de septiembre de 2014.- La delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca Estado de México 2014, tuvo una jornada de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que se suman al tercer lugar conseguido un día antes.
La primera presea dorada llegó gracias al triunfo de Paulina Castillo y Rosa María Flores, quienes vencieron a las españolas Raquel Mico y Maider Mendizábal en 30 metros paleta goma pareja, con parciales de 15-4 y 15-6.
“Nos sentimos muy contentas, fue mucho tiempo de preparación, sabíamos de nuestras capacidades y solo hicimos lo que sabíamos. En el segundo set nos fuimos abajo por cinco puntos y remontamos gracias a la tranquilidad que te da el saber que debes hacer», comentó Castillo.
“La verdad que fue un campeonato soñado, fuimos paso a paso y conforme avanzó el partido creo que aplicamos muy bien la experiencia que tenemos Rosa y yo para tranquilizarnos lo más posible”, reconoció.
La segunda presea dorada llegó media hora después con el triunfo del tapatío Arturo Rodríguez sobre Jorge Frías, de España en los 30 metros paleta goma varonil individual, con parciales de 15-7 y 15-6.
“Estoy contento de lograr este sueño que tenemos todos los deportistas. Me siento afortunado, estoy contento con Dios y mi familia que me ha apoyado fuerte y es un poco el resultado a los esfuerzos. Son muchos sueños, muchos sacrificios, caídas, levantadas y llegó el momento», confesó Rodríguez.
“No fue fácil, igual y el marcador marca una diferencia amplia, pero cada punto podía caer para allá o para acá. Me concentré en lo que tenía que hacer, no me salí de mi esquema y lo logré”, agregó.
Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia ganaron la medalla de bronce en 36 metros paleta cuero parejas al derrotar 15-10, 14-15 y 10-6 a la pareja de Carlos Dorato y Joseba Bilbao, de Argentina.
Asimismo, el otro bronce del día para México llegó con la victoria de Daniel Inclán y Miguel Valdés, al vencer 15-4 y 15-7 a Édgar Monier y David Montejo, de Cuba, en los 54 metros cesta punta pareja.
En duelo por tercero y cuarto lugar, la dupla de Maricruz Hoyo y Rocío Guillen perdieron contra el dúo de Haizea Zamora y Nagore Arozena en el trinquete paleta goma, con marcador de 15-10 y 15-10.
En el último partido de la jornada, el equipo mexicano de 36 metros mano tres paredes pareja obtuvo la medalla de plata al caer 10-0 y 10-1 contra la dupla española de Eneko Yoldi y José Luis Tabar.
A estas medallas se le suma el bronce conseguido el viernes en Trinquete Pelota Goma Pareja Varonil de Daniel García y Rafael Pacheco.