Asesinan a magistrado Edmundo Román, expresidente del TSJ de Guerrero
MÉXICO, DF., 18 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con 15 órdenes de aprehensión en contra de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Quadratín México cuenta con la copia del documento que avala que la PGR puede detener a los 15 personajes, que son señalados como probables responsables de motín y destrucción de material electoral durante los comicios del pasado 7 de junio.
Entre los objetivos se encuentran el vocero de la Sección 22, Benito Vásquez; también está José Alfredo García Villanueva, quien hace unos años fue investigado por haber disparado un arma de fuego en contra de padres de familia, además de haber lesionado a un joven en el cuello.
Los maestros que ya son buscados por las autoridades son: José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Vásquez Azamar, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Arano Torres y Narciso Pérez Silva.
Las órdenes giradas por dos jueces de Oaxaca, primero y tercero de distrito, cuentan con la orden de detener de manera inmediata a los docentes, quienes alcanzarían una pena de 32 años en prisión, sin derecho a fianza así como una multa equiparada a salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
Hace un par de semanas se manejó la posibilidad que varios de los líderes podrían ser perseguidos por la justicia después de las acciones cometidas en las elecciones de hace poco más de dos meses.