El Congreso del Trabajo demanda consulta en defensa de los trabajadores
MÉXICO DF, 30 de agosto de 2014.- Con la carencia de análisis y planteamientos de expertos, la senadora panista por el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, calificó de “poco seria”, la propuesta de salario mínimo presentada durante la semana por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Primero se había hecho un planteamiento de escuchar a los expertos, organizar diversos foros para ver qué era lo conveniente. A nivel nacional el PAN impulsó una consulta que tiene que ver con el aumento al salario mínimo, pero el jefe de Gobierno ya decidió, de hecho ya dio números de cómo tiene que ir aumentando a lo largo de los años y me parece poco serio de su parte”, apuntó la legisladora.
Ante lo endeble de la propuesta, pareciera que el mandatario local trata de colgarse de propuestas de otros partidos políticos, cuando debiera estar resolviendo pendientes para la ciudadanía como el caso de corrupción en torno a la Línea 12 del Metro, aseguró y agregó:
“Yo le pediría que no más ocurrencias en la ciudd. Hay que escuchar la voz de los expertos y ver qué es lo que conviene en cuanto a salarios mínimos se refiere”.
Destacó Gómez del Campo Gurza.que hoy la ciudad de México no puede presumir de cifras positivas en materia de seguridad pública como ocurría años atrás, ya que cada vez son más comunes los robos, secuestros y extorsiones entre otros delitos, temas que tendrían que ser prioridad para el Ejecutivo local, «en lugar de enfrascarse en debates nacionales», concluyó.