Va América adelante y Xolos Atlas
MONTERREY, N.L., 12 de diciembre del 2014.-Este mediodía, en conferencia de prensa en el club Monterrey, su estrella, el delantero chileno, Humberto Suazo, confirmó oficialmente la salida del equipo, para migrar al equipo del que surgió, el Colo Colo andino.
‘Chupete’ estuvo entre 2006 y 2007 en el conjunto del Cacique, tiempo en el que logró consagrarse como uno de sus ídolos en la última década.
«Estoy muy agradecido con la directiva. Es la decisión más complicada en mi carrera quiero comunicarles que no seguire en Rayados», dijo el delantero en las instalaciones de El Barrial.
«Fueron 7 años muy buenos. Darle las gracias a todos y nos veremos en algún momento en otra parte. «(Quiero) agradecerle a todos los entrenadores y compañeros y recordar todos los campeonatos. Espero q la gente me recuerde por los momentos buenos», agregó el mundialista andino, finalizó Suazo.
Esto es algo de lo que Suazo ya logró en Chile:
Tricampeón
Humberto Suazo fue campeón en los tres torneos nacionales que disputó vistiendo la camiseta de Colo Colo. ‘Chupete’ se quedó con el Apertura y el Clausura 2006, además del Apertura 2007, siendo el máximo goleador en dos de los mencionados certámenes.
Goleador del mundo
Por su gran año 2006 Suazo fue premiado por la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol) como máximo artillero mundial.
Copa Sudamericana
No solo brilló en el campeonato local, sino que también en el internacional. Fue el máximo goleador de la Copa Sudamericana con diez dianas, siendo vital en la campaña del Colo Colo de Claudio Borghi que perdió la final ante Pachuca. Incluso, tuvo una jornada soñada al marcarle cinco tantos al Alajuelense en la victoria por 7-2.
Record del 2006
El primer año de Colo Colo fue tan brillante que se convirtió en el jugador chileno en marcar más goles en un año, con la tremenda cifra de 51 dianas, contando torneos nacionales, internacionales y duelos con la Selección Chilena.
También marcó 70 tantos en Colo Colo tras jugar solamente 75 encuentros, con un promedio goleador impresionante de 0,93 por encuentro, superior a otros grandes artilleros del último tiempo en Macul como Lucas Barrios y Esteban Paredes.